21 abr 2011

Aprobado

Natalia explica a su profesor de fotografía pacocuenca, la diferencia entre aprobar y suspender. El, que es de buenas entendederas, reconoce su error inicial y decide aprobarla

Maternidad plástica

Matilda no tuvo hijos y es lo que más deseaba en la vida. Podrida de dinero se sentía vacía. Compró a dos criaturas carentes de todo por menos de lo que gastaba en un día, pero como su fruto no le satisfizo, acordó con el mejor cirujano crear a sus hijos a su imagen. Hoy, no se sabe como, han heredado su carácter. Todos comentan que son iguales a su madre, que aun con esas, es incapaz de sonreír.

18 abr 2011

La noche del Sol


La noche del Sol era una noche en la que todos salían a bailarle. Nadie pedía salud, nadie amor, nadie fortuna.... Todos se conformaban con seguir vivos. Era sabido, que esa noche, siempre moría alguien de la aldea.

15 abr 2011

Sangre empresarial

Sus padres fueron pioneros en la industria cárnica de toda la región. Herederos aleccionados supieron prosperar no sin esfuerzos y sacrificios. Competían por los mercados y sus clientes. Siempre luchando por superar a su rival. Hoy son sus descendientes los que se pelean en el parquet con datos y estadísticas mientras ellos, por no perder la costumbre, rivalizan entre deportivas y shorts

Mónica

Mónica fue una buena estudiante, quizás por encima de la media. Cursó empresariales y realizó las prácticas en una empresa puntera. Allí conoció a su marido, gerente de la misma, y por el que dejó de trabajar dedicándose a criar a sus 3 hijos. Hace seis años fue detenido por malversación de fondos y evasión de impuestos. Con el primer permiso penitenciario huyó sin dejar rastro alguno. Ahora es comercial comisionista de una empresa de cursos de formación. Cansada por sobrevivir en un apartamento, maldice el día en que renunció a su vida con aquel "si quiero".

14 abr 2011

Deseo

Piensa un deseo. Con fuerza claro, creyéndotelo. Luego abre los ojos y verás como se cumple.

Cuando cuatro son multitud

(El que hace la foto viendo el cuadro del fondo)Me quedé mirándola. Me cautivó. De rasgos limpios, serena y ausente pude contemplarla. Si supiese que me miraba tendría que quitar la vista. Prefería vivir de ilusión antes que sentir el rechazo.
(El señor de gafas)Qué mirará con tanta devoción que me siento transparente. Que será lo que llama su atención que le tiene ensimismado. Y yo aquí, sentado sin poder dejarle de mirar. Esperando encontrar sus ojos para tratar de hacerle mio.
(El de pelo canoso y camiseta de rayas) Se vé que me hago viejo. Hasta este me parece atractivo. Y no tiene nada. Pero me siento tan solo desde que me dejó... Se ve que esta buscando con quien pasar la noche, pero ese no seré yo. Me siento tan cansado, tan derrotado.

5 abr 2011

Sola entre la muchedumbre

Aquel bolso de aroma familiar era su único refugio entre una muchedumbre que le rodeába, y a pesar de aquel bullicio y aquel ir y venir, se sentía sola, sumamente sola. Apegada al recuerdo de la intimidad de su casa, a aquel aroma, a Mamá, estaba a salvo, tranquila.